BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, DEPENDENCIA Y MAYORES

La sanidad, la discapacidad o la atención a los mayores, siempre han sido las áreas del sistema de bienestar social más vulnerables o que suponen mayores controversias en cuanto a gestión o distribución de fondos y presupuestos.

Además han sido una de las más afectadas con la pandemia del COVID-19, principalmente el sistema sanitario, que se ha visto saturado y ha evidenciado grandes carencias de capacidad y gestión, muchas de las cuales heredaremos de esta crisis sanitaria, como las interminables listas de espera o la burocracia apabullante en los trámites y gestiones.

En la misma línea se han visto afectadas las personas de la tercera edad, con la situación límite de las residencias, o el retraso en el cobro de las ayudas.

Por lo tanto estas son nuestras propuestas en dichos ámbitos sociales:

  • Sistema Sanitario: Abogamos por un sistema que integre la sanidad privada como parte del sistema sanitario y en el que además, se incluya la Odontología en la Seguridad Social.
  • Mayores: Mejora en el proceso burocrático de recepción de las ayudas y considerar la asistencia domiciliaria como parte fundamental de la ayuda al dependiente.
  • Discapacidad o movilidad reducida: Riguroso seguimiento de falsas tarjetas de aparcamiento que lleve aparejado un estricto sistema de sanciones en caso de uso fraudulento.

¡Te escuchamos!

Participa en nuestro Grupo de Facebook sobre BIENESTAR SOCIAL y aporta tus ideas.

IR AL GRUPO