BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, DEPENDENCIA Y MAYORES
La sanidad, la discapacidad o la atención a los mayores, siempre han sido las áreas del sistema de bienestar social más vulnerables o que suponen mayores controversias en cuanto a gestión o distribución de fondos y presupuestos.
Además han sido una de las más afectadas con la pandemia del COVID-19, principalmente el sistema sanitario, que se ha visto saturado y ha evidenciado grandes carencias de capacidad y gestión, muchas de las cuales heredaremos de esta crisis sanitaria, como las interminables listas de espera o la burocracia apabullante en los trámites y gestiones.
En la misma línea se han visto afectadas las personas de la tercera edad, con la situación límite de las residencias, o el retraso en el cobro de las ayudas.
Por lo tanto estas son nuestras propuestas en dichos ámbitos sociales:
- Sistema Sanitario: Abogamos por un sistema que integre la sanidad privada como parte del sistema sanitario y en el que además, se incluya la Odontología en la Seguridad Social.
- Mayores: Mejora en el proceso burocrático de recepción de las ayudas y considerar la asistencia domiciliaria como parte fundamental de la ayuda al dependiente.
- Discapacidad o movilidad reducida: Riguroso seguimiento de falsas tarjetas de aparcamiento que lleve aparejado un estricto sistema de sanciones en caso de uso fraudulento.