CULTURA, DEPORTE Y TURISMO

CULTURA EN MADRID

En Vecinos Madrid, apostamos por la defensa del patrimonio cultural español, como seña de identidad y tradición. Defendemos y respetamos nuestras costumbres, reconociendo así su valor histórico.

En los últimos tiempos se está viviendo un ambiente de desprestigio y cierto ataque  a la historia, la cultura, las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos y ciudades, en muchas ocasiones incluso defendidos por las autoridades competentes, que consideramos inaceptable, ya que la cultura y el patrimonio que tenemos en España, es único, singular y rico, y por ello hay que defenderlo y mantenerlo.

Esta defensa de nuestras tradiciones no nos impide reconocer la existencia de la evolución de las costumbres y los cambios culturales. No nos oponemos a ellos, pero si al ataque gratuito, sin mas motivo que la implantación de una ideología, ya que consideramos estos ataques como una agresión a la democracia.

DEPORTE EN MADRID

Apoyamos la promoción e inversión en deporte,  ya que no es sólo invertir en salud. Es también invertir en educación y en valores, lo que resulta especialmente ventajoso cuando se trata de menores o jóvenes, pues el deporte contribuye a mantenerlos alejados de malos hábitos o posibles adicciones.

TURISMO EN MADRID

Hasta la pandemia turismo en Madrid tenía un peso importante en nuestra economía. No solo en la capital, también en el resto de la Comunidad. El turismo tradicional, se combinaba con el turismo de negocios, el de naturaleza, el de salud, y el cultural. Otros como el turismo LGTB, han generado grandes ingresos.

Debemos mantener nuestro patrimonio, debemos incrementar nuestra posición como Centros de Referencia de Negocios y Cultura. Y también como debemos ser, cosa que facilita nuestro carácter y forma de vida, ser un centro de celebraciones. Ya sean identitarias (de todo tipo), deportivas o culturales.

Todo esto debe hacerse con respeto a las instalaciones y evitando las obscenidades y falta de respeto a los buenos usos y costumbres.

Apostamos por un turismo de calidad.

Por desgracia, la actual situación sanitaria, y las medidas gubernamentales que se han tomado en este sentido, han reducido prácticamente a cero el turismo extranjero. Esta situación, exige, necesariamente, la adopción de medidas que contribuyan al fomento del turismo nacional y un plan de ayudas a los empresarios del sector.

¡Te escuchamos!

Participa en nuestro Grupo de Facebook sobre CULTURA, DEPORTE Y TURISMO y aporta tus ideas.

IR AL GRUPO