Más allá de que pueda parecer interesante, incluso curioso, que se mantengan ciertas particularidades culturales de la riqueza de España, se nos escapa qué hay detrás de estas iniciativas del PSOE en todo el panorama español (Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra, La Rioja, Galicia, Aragón… e incluso Andalucía). Un partido que lleva siendo apoyado por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos financieramente desde la transición.

En clave geoestratégica para mí está muy claro: la última fase de la desarticulación del estado Español, desde que los ingleses comenzaron a promover la independencia americana. Esta tesis puede parecer trasnochada, de antiguos libros de historia, en incluso de posturas franquistas. Pero la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿carece de sentido o lógica geoestratégica el hecho de que otras potencias hayan buscado la debilitación de otra potencia, y que continúen debilitando una identidad cultural y política (más o menos perfecta) como la española que engloba, en un sentido amplio, a más de 600 millones de personas en buena parte del continente americano y Europa?

Si es lógica, ¿por qué el ambiente intelectual, y en base a qué argumentos de peso, nos fuerza a pensar que está tesis no es válida? ¿No será que esa tendencia sea fruto de esa misma voluntad contra todo lo que es español y estemos comulgando de manera inocente con los postulados de nuestros enemigos?

 

ANTONIO HERNÁNDEZ