En el mes de Octubre 2021 he sido miembro de un jurado en un certamen literario convocado por la Junta municipal del Distrito Retiro de Madrid. El jurado votaba para elegir vencedor a un relato corto y a una poesía, cada uno de con un premio de 1.000 euros. En total se presentaron más de 300 obras de relatos.

Las normas del certamen eran muy claras. “Las obras se presentarán en castellano” bien, pues la poesía ganadora se titula “#Ican’tbreathe” literal. Impugné esta poesía por no cumplir las bases al no presentarse en castellano. Me denegaron la impugnación.

Ya me imagino que estarán sacando sus conclusiones, y son correctas. El poema (malo, malo, malo…) versa sobre el hombre que murió en un estado de los EE.UU. por la fuerza desproporcionada ejercida por un policía, que causó su muerte por asfixia (una verdadera injusticia y espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese agente), captado en directo por las cámaras y donde las redes sociales, globalistas, divulgaron masivamente esta injusticia. El mismo poema escribe:

“#Ican’tbreathe fue en Twitter y en Facebook tendencia mundial”

Otro de los poemas, si el jurado se los ha leído, versa sobre la muerte de la abuela de la autora:

No hay alivio para el alma

Duele tu ausencia, mi abuela

Contar los días, soñar

Cuando nos volvamos a mirar

La abuela seguramente murió como consecuencia del Coronavirus, la gripe de la China comunista, y todos sabemos cómo han muerto los afectados por esta pandemia, asfixiados. La poetisa, gente del barrio, quiso mostrar su dolor por la marcha de la abuela, persona seguramente también del distrito.

Durante la votación protesté porque se diese un premio a alguien que hace un poema (malo, malo) sobre algo ajeno al barrio, un poema sobre una injusticia cometida en “nosecual” estado de un país a miles de kilómetros de nuestro parque del Retiro. Protesté porque me parece injusto que, porque las redes sociales globalistas divulgasen una injusticia, no es menos injusta la anónima muerte de esa abuela que llora nuestra vecina, aunque no fuese publicada en las redes sociales controladas por las élites progres.

El reconocimiento a ese poema era la muestra de respeto hacia los nuestros que han muerto y a los que se quiere silenciar.

En España es muy típica la postura del cateto que piensa que algo al estar escrito en otro idioma debe ser bueno.

Qué mala es la globalización.

 

Firmado: Antonio García