El pasado lunes, 19 de julio, la comunidad cubana anticastrista se manifestó ante el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno de España. Los manifestantes exigieron al ejecutivo español la declaración clara e inequívoca de que el sistema político cubano es una Dictadura.

La manifestación, convocada por el movimiento Acciones por la Democracia, estuvo secundada por otras plataformas de ciudadanos cubanos opuestos a la continuidad del régimen comunista en su país, por ciudadanos de otros países latinoamericanos y por ciudadanos españoles, entre ellos, los representantes de la Asociación de Vecinos del Distrito 9.

Los convocantes presentaron una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cual, además de exigir que reconociera a Cuba como Dictadura, se solicita que España interceda ante la Unión Europea para suspender cualquier tipo de apoyo, colaboración o asistencia financiera a la satrapía cubana, pues a efectos prácticos ello sólo coadyuva a la perpetuación del régimen de los Castro. Como ciudadanos y contribuyentes españoles, desde la Asociación de Vecinos del Distrito 9, suscribimos dichas peticiones, pues abogamos por la extinción del tiránico régimen comunista en Cuba y en todos los países y pueblos del mundo que también sufren la opresión de este vil y maléfico sistema de gobierno (Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Corea del Norte, …)

En el Manifiesto Fundacional de nuestra asociación, proclamamos como derechos axiomáticos, inalienables e inherentes al ser humano, por el mero hecho de serlo, los siguientes: defensa de la vida, la libertad, la dignidad de la persona y el alcance de la felicidad y del bienestar individuales. Ninguno de estos derechos se respeta ni ha sido respetado en Cuba desde hace más de seis décadas. Dichos derechos, que sólo se pueden dar en una sociedad libre y democrática, deben dejar de ser un sueño para los cubanos y deben convertirse en una realidad, sin condiciones y sin demoras.

El comunismo es la mayor mentira que ha padecido la Humanidad en el último siglo y medio; sólo trae muerte, miseria, esclavitud e infelicidad generalizadas ahí donde se implanta. Donde no se impone mediante métodos violentos y destructivos, utiliza la democracia como vehículo para adueñarse del poder. En los sistemas democráticos liberales, con dolo e hipocresía, los comunistas aseveran ideas en apariencia bondadosas y benefactoras para captar los votos necesarios para instalarse en las instituciones, desde las cuales imponen su sistema totalitario.

El presidente del Gobierno de España es rehén de sus apoyos parlamentarios y de la radicalidad ideológica comunista que impera en su propia formación política. Los españoles no merecemos tener al frente del poder ejecutivo a una persona que no declara lo que todo el mundo ya conoce (que Cuba es una Dictadura) y que se resiste a ello porque equivaldría a desmontar la ideología compartida con sus socios, esa falacia ideológica que le ha llevado a su cargo actual. La mayoría de españoles no somos ni queremos ser tomados por cómplices de la perpetuación de la opresora dictadura comunista en Cuba. Y ello es así por una simple razón: porque aborrecemos y rechazamos el comunismo en nuestra propia patria. Pedro Sánchez ha fracasado como presidente del Gobierno, porque antepone su propia ambición personal -y, por extensión, el acomodo a los postulados ideológicos de comunistas que le mantienen en el poder- al democrático ejercicio que supondría gobernar para la más amplia mayoría posible de españoles, que sabemos sin equívoco o matiz añadido que Cuba es una Dictadura. Las protestas exigiendo libertad en Cuba han expuesto nuevamente el fiasco de su convulsa y errática presidencia, del mismo modo que constantemente lo evidencia su inhibición ante las dictaduras venezolana y nicaragüense.

España y Cuba están hermanadas, por lazos históricos, culturales, lingüísticos, de sangre… y ahora en la lucha por la libertad. Desde la Asociación de Vecinos del Distrito 9, queremos transmitir a la comunidad cubana exiliada en nuestro país que vamos a brindar todo nuestro apoyo a la causa de la libertad en Cuba. A diferencia del Gobierno de España, nuestra asociación no va a dar la espalda a los cubanos que salen a las calles exigiendo ¡Libertad, ya!

Apoyar la causa de la libertad en Cuba es apoyar la causa de la libertad en España. Así como el comunismo estableció una dictadura en Cuba, también busca hacerlo en España, pues ése es su fin, siempre. Quienes escojan la opción política comunista, sea cual sea el nombre o consigna bajo los que ésta se camufla hoy en día, también serán víctimas de un estado dictatorial -conviene que lo tengan presente. En este sentido, SOS Cuba es también una llamada de advertencia global. La ideología totalitaria comunista, que restringe y redefine derechos y libertades hasta hacerlos desaparecer, se extiende por el mundo amparándose en engaños, manipulaciones y todo tipo de vilezas. En España, estamos empezando a vivir esta situación y los españoles debemos contrarrestar sin demora las acciones del comunismo nacional y globalista, de lo contrario, seremos meros espectadores de la desaparición paulatina de nuestra sociedad abierta y libre.

Ni españoles ni cubanos hemos nacido para vivir atados y amordazados, sumisos y desposeídos. El momento de denunciar la gran estafa comunista es ahora, pues la libertad se pierde mucho más rápidamente de lo que cuesta recuperarla. Nuestros hermanos cubanos son el vivo ejemplo de ello: sesenta y dos años llevan sufriendo el yugo de una dictadura totalitaria. Sin embargo, la llama de la libertad nunca se extingue y al final la libertad siempre vence.

¡Patria y vida!

¡Viva Cuba Libre! ¡Viva España!

¡Viva la Libertad!

 

Marc Llopart Kinson

Presidente de la Asociación de Vecinos del Distrito 9.