Recordemos que el Gobierno de Manuela Carmena, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, procedió a cambiar el nombre de 46 calles de Madrid, lo que originó la interposición de varios recursos judiciales que al haber sido apoyados por la justicia derivan en la recuperación de los nombres de las vías. Nos referimos a las calles Caídos de la División Azul, Hermanos García Noblejas y con especial mención General Millán Astray, ubicada en La Latina, nuestro distrito.

Este pasado miércoles 21 de julio el grupo VOX  planteó en el pleno de la capital la necesidad de que el Ejecutivo acate inmediatamente los fallos del TSJM y sustituya los  actuales nombres de las calles por los anteriores, así como también el resarcimiento económico a vecinos y empresas «afectados por el cambio de nomenclatura».

El PP ha votado a favor salvo en lo del «resarcimiento» por la dificultad de cuantificar los daños.

Calle Maestra Justa Freire

Desde nuestra asociación nos congratulamos de que el nombre de la calle Maestra Justa Freire sea sustituido por el del fundador de la Legión y de Radio Nacional de España quien sin duda cuenta con el cariño mayoritario de los vecinos.