La asociación de vecinos Revitaliza Pozuelo perteneciente a Vem (Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid) ha enviado una carta a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón solicitando la no aprobación de la zona SER para la zona de La Cabaña/Montegancedo por ser únicamente un tema de afán recaudatorio.

La demanda de dicha carta está apoyada por más de 1.300 firmas de vecinos del municipio.

A continuación se transcribe dicha carta.

“Carta a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón de la Asociación Revitaliza Pozuelo

Asunto:

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en La Cabaña/Montegancedo (Zona 7 de Pozuelo) incluido en la Ordenanza municipal de movilidad y tráfico de Pozuelo de Alarcón, publicado en el BOCAM de fecha 31 de agosto de 2021.

Estimada Sra. Alcaldesa,

La Asociación de Vecinos y Cultura Revitaliza Pozuelo ha presentado más de doscientas (200) alegaciones firmadas con el siguiente texto:

“La supresión del anexo II, donde se establecen las calles con plazas de estacionamiento regulado, la denominada ZONA 7, que se corresponde con la Urbanización La Cabaña-Montegancedo, al no existir demandas vecinales ni necesidades que justifiquen que se implante el S.E.R en esta zona. En consecuencia con esta supresión, se eliminará de los artículos 54 y 55 cualquier referencia a la ZONA 7.”

Así mismo, nos consta que los vecinos de la Cabaña /Montegancedo han presentado en Octubre de 2021 más de mil cien (1.100) alegaciones contra la implantación del SER en sus respectivas urbanizaciones.

La medida que plantean y que pedimos que retire, no solucionará el problema de aparcamiento que genera el Hospital Montepríncipe ya que el origen de esta situación es que la demanda de aparcamiento supera la oferta (Parking del hospital de capacidad 500 coches, no es suficiente), por lo que los trabajadores, pacientes y visitas buscan alternativas en las zonas cercana, y la encuentran en La Cabaña/Montegancedo.

Y, los vecinos de Pozuelo en La Cabaña /Montegancedo, que usted representa, sufren las consecuencias.

Implantar el SER en la zona más cercana al Hospital no solucionará el problema sino que lo irá desplazando a las zonas más alejadas sin parquímetros, lo que llevará a extender la zona SER hasta que finalmente incluya a toda La Cabaña/Montegancedo.

Los parquímetros no van a solucionar el problema de falta de plazas de aparcamiento, sólo va a encarecer aparcar tanto para los visitantes como para los vecinos.

Además, esta medida generará otros inconvenientes a los residentes de La Cabaña/Montegancedo y a sus familiares, amigos y visitantes cuando tengan que ir a  visitarles, porque además de tener que pagar, tendrán que estar solamente dos horas, transcurrido ese tiempo tendrán que abandonar la visita para no ser multado por su Ayuntamiento.

La implantación de esta medida solamente tiene una explicación y es el afán recaudatorio.

Por otro lado, su implantación generará un gasto adicional para el Ayuntamiento, que somos todos.

La solución debería aportarla el Hospital Montepríncipe y el Ayuntamiento de Boadilla, que son los grandes beneficiarios de esta medida perniciosa para los vecinos de Pozuelo. El Ayuntamiento de Pozuelo debería velar por el bienestar de sus vecinos y no su perjuicio.

Así pues, con la fuerza que nos da el respaldo mayoritario vecinal, materializado en las más de mil trescientas (1.300) alegaciones presentadas, pedimos que retire definitivamente este proyecto, como ya se hizo en la tentativa anterior de 2018.

Atentamente,

LA ASOCIACIÓN REVITALIZA POZUELO”