Revitaliza Pozuelo

Lo que comenzó siendo una plataforma vecinal para la recogida de firmas en contra de algunos de los artículos de la nueva ordenanza municipal de movilidad del Ayuntamiento de Pozuelo de  Alarcón, se transformó en Asociación de Vecinos con la denominación “REVITALIZA POZUELO” el pasado día 29 de septiembre 2021.

Revitaliza Pozuelo nace con la vocación de escuchar y defender las demandas de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, así como promocionar la cultura.

Dicha asociación es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de los artículos 22 y 51 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes y su régimen se determina por lo dispuesto en sus Estatutos.

Su ámbito territorial de actuación es la Comunidad de Madrid y entre sus fines se encuentran:

  1. La defensa y promoción de los intereses generales, territoriales o sectoriales de los vecinos de la Comunidad Madrid y la mejora de su calidad de vida.
  2. Defender y honrar la memoria de los vecinos de la Comunidad Madrid víctimas de la banda terrorista ETA por su defensa de la unidad de la Nación Española.
  3. Defender los intereses y la propiedad privada de los vecinos, comerciantes, consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid, utilizando para ello los cauces y procedimientos establecidos en la legislación vigente. Preservar y mejorar la calidad de vida y fomentar la educación medioambiental.
  4. Estimular, fomentar y promover el libre comercio y la economía real.
  5. Fomentar y promover la participación asociativa de los vecinos de los municipios de la Comunidad de Madrid en la vida pública e institucional de forma activa, garantizando la defensa de sus derechos y libertades civiles.
  6. Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la Asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de los vecinos, comerciantes, consumidores, usuarios y de sus socios.
  7. Participar en la solución de problemas de vivienda, urbanismo, sanidad, colegios, movilidad y accesibilidad urbana, medioambiente, desempleo, juventud, deportes, consumo y cultura así como cualquier otro de carácter social.
  8. Organizar cursos, conferencias, charlas, coloquios y actividades de tipo lúdico culturales.
  9. El fomento de la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios en general y en particular de sus socios.

Entre otros.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, hazlo mediante este correo electrónico [email protected]

Últimas Noticias

Revitaliza Pozuelo se adhiere a la solicitud de un Diagnóstico Territorial de Medio Ambiente para Montegancedo

9 de noviembre de 2021|Comentarios desactivados en Revitaliza Pozuelo se adhiere a la solicitud de un Diagnóstico Territorial de Medio Ambiente para Montegancedo

La Asociación de Vecinos Revitaliza Pozuelo ha participado en el paseo explicativo, al que asistieron cientos de personas, realizado a iniciativa de la Asociación Salvemos Montegancedo sobre los motivos por los cuáles, se solicita un [...]

Revitaliza Pozuelo envía una carta a su Alcaldesa Susana Pérez Quislant

1 de noviembre de 2021|Comentarios desactivados en Revitaliza Pozuelo envía una carta a su Alcaldesa Susana Pérez Quislant

La asociación de vecinos Revitaliza Pozuelo perteneciente a Vem (Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid) ha enviado una carta a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón solicitando la no aprobación de la zona SER [...]

Revitaliza Pozuelo, perteneciente a Vem, presenta alegaciones a la Ordenanza Municipal de Pozuelo de Alarcón.

23 de octubre de 2021|Comentarios desactivados en Revitaliza Pozuelo, perteneciente a Vem, presenta alegaciones a la Ordenanza Municipal de Pozuelo de Alarcón.

La asociación de vecinos Revitaliza Pozuelo, perteneciente a Vem (Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid), ha presentado dentro del  plazo establecido para ello unas dos mil alegaciones a la Ordenanza Municipal de Pozuelo de [...]

Revitaliza Pozuelo se reúne con la asociación de vecinos de La Cabaña para escuchar sus demandas

19 de octubre de 2021|Comentarios desactivados en Revitaliza Pozuelo se reúne con la asociación de vecinos de La Cabaña para escuchar sus demandas

La Asociación de Vecinos Revitaliza Pozuelo, perteneciente a Vem (Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid), se ha reunido con la Asociación de Vecinos de La Cabaña a través de su presidente Don Antonio Gómez, [...]