A ese gran cínico que fue Enrique Tierno Galván, primer alcalde de Madrid de la democracia gracias a los votos del PCE, se le atribuye la cita “Las promesas electorales están para no cumplirse”. Hete aquí que el ahora alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha venido a apoyarse en los comunistas bolivarianos de Mas Madrid para perpetrar Madrid 360 sobre la base de la “Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible” de la Comunidad de Madrid, o sea, el Madrid Central de Carmena que prometió derogar en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales. El mismo perro con distinto collar. El Sr Martínez Almeida y la Sra Ayuso deben pensar que los madrileños somos unos desmemoriados gilipollas y que basta añadir la adjetivación de “sostenible” para que cualquier atropello a nuestros derechos y libertades se convierta en una píldora que la opinión pública se tragará sin rechistar. La verdad es que no han sido muy originales. Se les ha quedado en el tintero los nuevos palabros de la neolengua, porque puestos a innovar podrían haber bautizado la ordenanza como “Nueva Ordenanza y Ordenance para una Movilidad más Inclusiva, Antipatriarcal, Ecosostenibile y Resiliente”. Lo de 360 de Madrid 360 debe ser la burla definitiva del alcalde para decirnos que al Madrid Central de Carmena le ha dado una vuelta de 360 grados para dejarlo igual.

Desde hace muchos años me desplazo al centro de Madrid en transporte público por lo que el cierre del centro de Madrid al tráfico privado no me afecta. Pero sí me afecta porque han recortado mi derecho a moverme por Madrid como me venga en gana. También han derogado el derecho a que los jóvenes con pocos recursos que han tenido que emigrar al extrarradio para poder pagar un alquiler o hipoteca asequibles puedan acudir al centro de Madrid. Y el de resto de españoles que quieren visitar la capital de España. También se nos niega a los madrileños que vivimos fuera de la almendra de Madrid tener el mismo aire limpio que otros sí van a disfrutar. Por ello, yo también quiero un Madrid Central en Barajas para que los miles de visitantes del Parque del Capricho y del Juan Carlos I no llenen mi barrio de ruido y de malos humos, además de copar los aparcamientos. ¿O no tenemos el mismo derecho a disfrutar de aire limpio?

Lo curioso es que si compro un coche eléctrico recuperaré el derecho a la movilidad, pero para nada será sostenible porque no es cierto que los coches eléctricos no sean contaminantes, simplemente trasladan las emisiones. Es más, no estaría reduciendo las emisiones de CO2 sino todo lo contrario:

«…hay estudios que dicen que tan sólo fabricar las baterías de un auto eléctrico produce 74% más de emisiones que el fabricar un auto convencional completo, especialmente por el trabajo necesario para extraer los minerales para la batería.”

(fuente https://www.motorpasion.com.mx/industria/emisiones-co2)

(fuente: https://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2021/04/09/mi-coche-electrico-contamina.html)

En el ínterin, la subida del precio de la luz está arruinando a las familias y comprometiendo seriamente la viabilidad de la poca industria que aún nos queda. España apenas representa el 0.7% del consumo energético mundial. Por lo tanto, aunque los españoles decidiéramos volver a la edad de piedra y elimináramos TODAS las emisiones de CO2 (excepto las de la respiración), el efecto sobre la atmósfera sería despreciable.

EVOLUCIÓN CONSUMO ENERGÉTICO ESPAÑA VS OTROS PAISES

 

EVOLUCIÓN CONSUMO ENERGÉTICO MUNDIAL

Estamos a 20/30 años para que la tecnología de quema de combustibles fósiles sea sustituida por la tecnología del hidrógeno y de los reactores de fusión. Suponiendo que el hombre es el culpable del incremento de temperatura, y si fuera cierto que se está produciendo tal incremento, la tecnología está a dos o tres décadas de resolver el problema sin necesidad de tener que regresar a las cavernas.

Mientras tanto, países como China, Alemania, están construyendo centrales de carbón para asegurar un suministro amplio y barato de energía. En España estas plantas se desmantelan, condenando a regiones de la ahora llamada “España vaciada” a la indigencia disparando el coste de la electricidad. ¿De qué sirve nuestro sacrificio?

 

CIERRE DE LA CENTRAL TÉRMICA DE ANDORRA EN TERUEL

Si las autoridades españolas siguen empeñadas en encarecer la energía, nos están condenado al subdesarrollo. ¿No será eso lo que pretenden? La historia nos ha enseñado que la izquierda no tiene reparo en arruinar países y empobrecer a la población hasta extremos inimaginables con tal de hacerse con el poder. También que el empobrecimiento de la población facilita su ascenso al poder. Lo que no consigo entender es que haya políticos de derecha que adopten los postulados de izquierda. ¿Para qué?, ¿para quedar bien con la progresía de las televisiones nacionales? Da igual lo que hagas, Alcalde, no te van a perdonar: siempre serás un fascista del PP.

Los madrileños ahora sabemos que eres un mentiroso. Espero no lo olviden en las próximas elecciones.

 

José Luis Encinas

Presidente de la Asociación de Vecinos “Te Ayudamos Barajas”

24.09 .21